Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Evitar desastres como el de Sonora exige actualizar normas ambientales
Foto
Se necesitarán muchos años y muchos millones de dólares para limpiar un afluente del río Colorado, en Estados Unidos, contaminado por un derrame de desperdicios tóxicos de la mina abandonada Oro del Rey, cerca de Silverton, ocasionado durante una inspección el pasado 5 de agosto. En la imagen, aguas residuales bajan desde el lugar del accidente Foto Ap

El reglamento de impacto ecológico es del siglo pasado, señala Exequiel Ezcurra

No se hacen consultas públicas adecuadas y las manifestaciones de efectos de un proyecto se han vuelto trámite burocrático, más que una evaluación, destaca el ex director del instituto de ecología

Angélica Enciso L.
El tráfico de especies, más lucrativo que el de drogas, armas y personas

Profepa y Correos acuerdan combatir envíos por paquetería

Amplían plazo de la primera fase de evaluación de maestros

Podrán presentar muestras de su desempeño hasta el 18 de septiembre

Angélica Enciso L.
Laura Poy Solano
Niegan amparo a profesores de Oaxaca
Polémica por derecho a adoptar de las sociedades de convivencia

Acertada, la resolución de la SCJN, indica grupo de católicas

Se vulnera el interés superior de los menores, afirma Confraternice

Jorge A. Pérez Alfonso
Carolina Gómez Mena
Allá los ministros y su conciencia

Campeche, Camp., La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Campeche, la diputada panista Gloria Aguilar de Ita, calificó de irresponsables a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprobaron el resolutivo donde se permite adoptar a las parejas homosexuales.

La alteración de la microbiota por exceso de grasas y antibióticos, causa directa de obesidad

Presentan resultados del primer estudio realizado en América Latina sobre el tema

Lorenzo Chim
Ángeles Cruz Martínez
Hacer del teléfono inteligente un recurso académico, reto del docente

Experta de la Uia recomienda utilizar las redes sociales

Presentan aplicación con datos de más de 70 mil especies

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Fundación Slim presentaron la aplicación Naturalista para teléfonos móviles. En conferencia de prensa, Ricardo Mujica, director ejecutivo de la Fundación Slim, dijo que un ejemplo de colaboración con la Conabio fue en la entrega de becas a 14 especialistas que se dedican a la identificación de las imágenes que se envían a través de la aplicación. Asimismo, se apoya en equipamiento a 20 comunidades del sureste para su uso. La Conabio informó que la plataforma es enciclopedia, catálogo fotográfico, mapoteca, guía de campo y, sobre todo, pasatiempo educativo. El sitio contiene información de más de 70 mil especies mexicanas.

César Arellano García
De la Redacción
Crece 40% la exportación de insumos para la salud

La exportación de insumos para la salud creció 40 por ciento en tres años, informó Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Señaló que esto ha sido posible gracias a la certificación que otorgó la Organización Panamericana de la Salud a la autoridad regulatoria del sector de México en 2012. El dato es evidencia del peso que tienen estos reconocimientos. A la fecha 81 laboratorios clínicos privados y cuatro bancos de sangre están certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), lo mismo que tres laboratorios del sector salud, indicó. El funcionario inauguró ayer el primer Congreso Interamericano de Acreditación de Laboratorios Clínicos y Bancos de Sangre, organizado por la EMA.

Se quejan feministas de agresiones por medio de Internet

En la medida en que Internet ha permitido que los feminismos sean más visibles, también ha dado espacio a las expresiones de odio hacia las mujeres. El alcance que hemos tenido en las redes sociales provocó que algunos se sintieran molestos, relató la activista Luisa Velázquez Herrera, quien junto con Nadia Rosso, ha sido amenazada de muerte y violación desde el año pasado a través de la web. Se trata de misoginia en contra las feministas, explicó Rosso en entrevista. En 2013 las integrantes de Lesboterroristas comenzaron a recibir mensajes agresivos en las redes sociales. Lamentablemente las autoridades descartan la gravedad del asunto porque ocurre en Internet, subrayó Marcela Zendejas, de Artículo 19, organización que ha documentado el caso.

De la Redacción
Blanca Juárez