Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Pumas lo haremos correr e intentaremos hacer un partido sin fallas

Confío en que la UdeG sumará los puntos suficientes para salvarnos, dijo Crosas
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. a14

Marc Crosas, atacante de los Leones Negros, advirtió que su equipo no saldrá a suicidarse este domingo ante Pumas. El jugador catalán manifestó que dentro de dos semanas tenemos un enfrentamiento directo por el descenso (ante Puebla), pero si no sumamos en CU volveremos a estar con el agua al cuello. Es una situación complicada, por lo que no queda otra que sacar un buen resultado en la fecha 12.

Agregó que “sumando de a tres puntos nos acercaremos a nuestro objetivo; tendríamos 16, pero sabemos que los auriazules son difíciles y últimamente han estado sacando buenos resultados.

Queremos intentar controlar el partido los 90 minutos, tener el balón y detener a los rivales que pueden marcar la diferencia.

Sostuvo: Cuando nos juntamos todos para la pretemporada sabíamos que pelearíamos esto, que sería un año complicado. Quizás hay equipos que entran en la pelea (para no descender) por sorpresa, pero nosotros sabíamos que iban a ser 34 finales y que debíamos sacar el máximo de puntos.

Crosas añadió que por las condiciones climáticas que prevalecerán en el choque contra los auriazules, bajo el sol del mediodía, intentarán “correr lo menos posible sin balón y hacerlos correr a ellos, aunque sabemos que tiene jugadores desequilibrantes y que con espacio al frente hacen mucho daño como Lalo Herrera, Ismael Sosa y Dante López

“Intentaremos hacer un partido sin fallas –ya no hay margen de error porque cada vez quedan menos partidos por disputarse–. No vamos a desbocarnos, pero tampoco revelaré los secretos o las armas que esgrimiremos.”

Advirtió que a estas alturas todos los equipos tienen algo que pelear, pues a los que no están involucrados en el descenso también se les agotan las posibilidades de pasar a la liguilla, por lo que llegó el momento de poner toda la carne al asador.

Remarcó: “Tenemos confianza en el grupo y creemos que sumaremos los puntos suficientes para conseguir la permanencia en primera división.

Finalmente agregó: Con todo respeto, lo que pase con Chivas, Veracruz o el que sea, no me importa, sólo me interesa mi equipo, queremos sumar los puntos que necesitamos y después me interesa poco quién descienda.