Estados
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avanza puente peatonal de cuota; unirá los aeropuertos de Tijuana y San Diego
Foto
Aspecto del puente binacional que unirá a México con Estados Unidos desde el aeropuerto internacional de Tijuana, Baja California; del lado estadunidense aún falta concluir la terminal terrestre para los viajeros y visitantes Foto Roberto Armocida

Actualmente cruzar por las garitas de San Ysidro y Otay requiere hasta cuatro horas

Obras del lado mexicano aventajan 90%; se prevé concluirlo en diciembre del lado estadunidense

Antonio Heras, Miguel Cervantes y Ángela Torres
Aeropuerto binacional afectará economías de BC y EU, señala catedrático del Colef
Defensoría de Oaxaca asume seguridad de dos periodistas amenazados de muerte

En marzo pasado, el director de El Imparcial fue golpeado y el de Evidencias fue secuestrado

Antonio Heras, corresponsal
Diana Manzo
Envenenados en un mes, 64 perros en Hermosillo

Están dejando comida mezclada con posibles pesticidas en calles y jardines, acusan organizaciones

Hay en Yucatán más de 50 mil canes y gatos callejeros
Foto
Decenas de perros y gatos son esterilizados por veterinarios que trabajan en el Centro de Control Canino y Felino del ayuntamiento de Mérida Foto Verónica Camacho Chávez/ La Jornada Maya
Ulises Gutiérrez Ruelas
Verónica Camacho Chávez
Fallecen 15 personas en cinco estados por accidentes durante el Viernes Santo

En Sinaloa, Hidalgo y Aguascalientes hubo 10 ahogados; una joven falleció de un infarto

Asegurado, el abasto de agua en el valle de México; presas se recuperan hasta 90%

Continúan obras y reparación de cárcamos para reducir inundaciones

De los Corresponsales
Javier Salinas Cesáreo
Quintana Roo no tendrá horario de verano

Cancún, QR. Quintana Roo y una veintena de municipios de los estados fronterizos con Estados Unidos no tendrán horario de verano que el próximo domingo se iniciará en casi todo el país. La hora que se ganó de luz natural sólo tuvo vigencia 63 días y la entrada a clases en las primarias de la entidad se mantendrá a las 7:30 de la mañana, afirmó José Alberto Alonso Ovando, secretario estatal de Educación y Cultura. La organización No al Cambio de Horario en Quintana Roo señaló que la entidad conservará el recién instaurado horario del sureste.

Sigue impune homicidio de abogada en Morelos

Cuernavaca, Mor. Abogados de Morelos denunciaron que a ca- si un año del asesinato de la defensora Blanca Estela Flores Valdivia, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Rodrigo Dorantes, no ha avanzado en la investigación. Solicitaron a la Procuraduría General de la Repúbli- ca atraer 13 carpetas de igual número de crímenes de abogados, pues señalaron que en la entidad no hay impartición de justicia. Blanca Estela amaneció sin vida, con impactos de bala, dentro de su despacho, ubicado a una cuadra del palacio estatal, el 18 de abril, que fue Viernes Santo.

Carlos Águila
Rubicela Morelos
Sin pistas de joven que se les fugó a policías

Chimalhuacán, Méx. La Comisión Estatal de Seguridad Pública reportó que se desconoce el paradero de Eduardo López Martínez de 20 años, quien fue aprehendido acusado de robo en calles del barrio San Pablo; sin embargo, huyó. Detallaron que cuando el acusado era trasladado del Centro de Justicia de Chimalhuacán a Los Reyes La Paz, donde le harían un examen médico, sorprendió a los policías, que cometieron el error de no esposarlo. El inculpado desarmó al patrullero Servando Núñez Velázquez, quien conducía la unidad, y lo asesinó. Durante el impacto chocó el vehículo y se dio a la fuga.

Rescatan en Tijuana a californiano plagiado

Tijuana, BC. El estadunidense José Manuel Nuño, de 37 años, originario de California, fue rescatado por agentes de policía municipal en la colonia Nueva Tijuana, y el Instituto Nacional de Migración reportó que inició los trámites para su deportación debido a que cuenta con una orden de arresto por robo en Estados Unidos. Las autoridades detallaron que el extranjero permanecía secuestrado en un vivienda donde al parecer sus plagiarios –entre ellos Daniel Alejandro Montes López– le exigían pago de una deuda por droga.

René Ramón
Antonio Heras