Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que Herrera también anote por los auriazules como en el Tri

Será mayor la presión para los Leones Negros, advierte Sosa

La paciencia y concentración, claves para quedarnos con el triunfo en CU

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. a14

Ismael Sosa, delantero de Pumas, dijo que felicitó a Eduardo Herrera por el gol que anotó a Paraguay con el Tri y, una vez de vuelta en su club, esperemos que este domingo también convierta acá.

Aseguró que la presión del partido correspondiente a la fecha 12 frente a los Leones Negros, en el estadio Olímpico Universitario, será mayor para el cuadro tapatío: “Nunca me ha tocado estar en riesgo de descenso, pero creo que ellos sienten más la obligación de sacar puntos.

Pumas es un equipo grande: la gente te exige ganar en todas las canchas, pero creo que su situación es más compleja, mientras nosotros queremos hacer respetar nuestra condición de locales y ubicarnos en los puestos de liguilla.

En rueda de prensa, el argentino consideró: No creo que vengan a jugar de igual a igual aquí en CU y si lo hacen será mejor para nosotros porque derivaría en un partido abierto. No obstante, es un rival que no regalará nada. En sus últimos partidos sacó puntos de visita.

Por eso considera que la paciencia será clave para que el conjunto de la UNAM pueda quedarse con el triunfo ante su público: Hay que tenerla desde el primer minuto, que estar concentrados y ser inteligentes a la hora de tener la pelota para que no nos ocurra lo que pasó contra Puebla, que nos metió un gol al inicio.

Foto
Al atacante Ismael Sosa no le obsesiona el título de goleoFoto Pumas

Luego del entrenamiento en el estadio de CU, Sosa agregó que el receso cayó bien en el plantel, ya que después de ligar tres victorias pudieron trabajar con armonía y tranquilidad: Venimos de una levantada importante y los triunfos nos dieron la posibilidad de trabajar con otra idea, pensando en las opciones para entrar a la liguilla y en este partido queremos ver para qué estamos.

Dijo que el plantel recuperó a algunos lesionado como Daniel Ludueña, quien ya se reincorporó a los trabajos del grupo: Fue una semana en la que estuvimos contentos, pero no hay que relajarse porque esto sigue y entramos en la última recta del torneo regular.

Respecto de su posición privilegiada en la tabla de goleadores, en el segundo lugar con seis anotaciones, el jugador manifestó que no le obsesiona ser campeón en esa rubro, pero siempre es bueno estar ahí: “Tuve la posibilidad de pelear por el título de goleo en Argentina y Chile, pero en este caso no es lo primordial.

Acá lo importante es que el equipo va saliendo de a poco y después, si vienen los goles, bienvenidos sean. Creo que siempre habrá cosas por mejorar y hay que trabajar para ayudar al equipo... aunque es importante anotar para la moral de uno.