Usted está aquí: jueves 20 de abril de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Ilegales, los paros de mineros en Michoacán y Sonora: JFCA

CAROLINA GOMEZ MENA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) determinó que los paros laborales que se realizan en Sicartsa, Atibsa y Assa de Michoacán y en La Caridad y la Planta de Cal Mexicana de Cobre de Sonora son "ilegales". Por esto, los dueños podrán aplicar las sanciones que estimen convenientes contra los trabajadores que no regresen a sus funciones, las cuales pueden ir desde descuentos hasta rescindirles el contrato.

 

Marchan mujeres en apoyo a sus esposos en Nacozari

 

En el percance de Pasta de Conchos, empresa, autoridades y sindicato, responsables

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 19 de abril. La comisión de la Cámara de Diputados que investiga el accidente ocurrido hace dos meses en la mina de carbón Pasta de Conchos, donde 65 trabajadores perdieron la vida y sus restos continúan en el yacimiento, determinó que comparten responsabilidad en la tragedia tanto la empresa Industrial Minera México como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

 

Con ausencias, se crea frente de unidad sindical

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Industrial Minera México imparte cursos de tanatología a familiares de víctimas

 

Unas 20 mil personas esperan ser ejecutadas: AI

AFP

 

Catedrática pide evaluar el empleo de la energía nuclear en nuestro país

LAURA POY SOLANO

El uso de la energía nuclear ya no se plantea como una opción, sino como una realidad en varios países desarrollados debido a una creciente crisis de abastecimiento e incremento de los precios del petróleo, pero también ante los elevados costos por una posible escasez de los recursos energéticos fósiles y de las pérdidas ambientales que genera el cambio climático.

 

La deforestación le cuesta a México 10% del PIB cada año

MATILDE PEREZ U.

 

Aún se enfrentan daños de Chernobyl, afirma Greenpeace

ANGELICA ENCISO L.

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel