Usted está aquí: jueves 20 de abril de 2006 Economía

Economía
Economía

México crecerá menos que AL, pese a la bonanza petrolera: FMI

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Washington, DC, 19 de abril. México se queda a la zaga del mundo en la creación de mayor bienestar económico para su población, según un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual añade que mientras América Latina crecerá a un ritmo de 4.3 por ciento, el país lo hará apenas al 3.5.

 

Sin completar, la anulación de la deuda de países pobres

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Así como está, el Mercosur no sirve: Tabaré Vázquez

AFP Y DPA

Asunción, 19 de abril. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Venezuela, Hugo Chávez, finalizaron este miércoles un encuentro con el mandatario de Paraguay, Nicanor Duarte, para establecer las bases para la construcción de un gasoducto que abastezca a Paraguay y Uruguay.

 

La economía venezolana se desinfla: FMI

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

 

Amaga Chávez con volar pozos ante agresión de EU

REUTERS

 

Continúa el ascenso de los precios del petróleo; llegó a 73.73 dólares el barril

AFP Y REUTERS

Nueva York, 19 de abril. Una fuerte caída en las reservas estadunidenses de gasolina impulsó nuevamente los precios del petróleo a niveles récord de 73 dólares por barril, mientras persiste la tensión diplomática por el programa nuclear iraní y el Fondo Monetario Internacional expresó su preocupación por la volatilidad en los mercados.

 

Suspender a Aerocalifornia responde a la disputa por espacios en el AICM

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 19 de abril. La Comisión de Pilotos de Aerocalifornia reiteró que los aviones de la aerolínea son seguros y confiables, por lo que la suspensión decretada por la Dirección General de Aeronáutica Civil el 2 de abril oculta otros intereses, uno de ellos, la disputa de espacios en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

 

Golpe a petroleras extranjeras en Ecuador

 

Cirugía mayor a la ley de inversión foránea, sugiere Economía

MIRIAM POSADA GARCIA

Las reformas a la Ley de Inversión Extranjera (LIE) aprobadas por el Senado pretenden desaparecer la figura de inversión neutra, por lo que se obligaría a que los interesados en participar en sectores reservados tengan que incorporarse a fideicomisos o sociedades de inversión que en la mayoría de los casos cotizan en bolsa, por lo que sus capitales estarían expuestos constantemente y eso crearía incertidumbre, señaló el director de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, Gregorio Canales.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

¿Democracia?
Orlando Delgado Selley