Usted está aquí: jueves 20 de abril de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Con 500 obras, las obsesiones de Vlady regresan a Bellas Artes

MERRY MACMASTERS

Las obsesiones de Vlady (1920-2005), artista saturado de pesadillas y fantasías, regresarán mediante la abrumadora cantidad de 500 pinturas, gráficas, dibujos e, inclusive, dos obras murales seleccionadas para la exposición Vlady: la sensualidad y la materia, que será inaugurada el miércoles 26 de abril, a las 19:30 horas, en siete de las ocho salas del Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

Sergio Pitol rendirá homenaje a sus maestros y al exilio español en México

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 19 de abril. Sergio Pitol se convertirá este viernes en el tercer escritor mexicano en recibir el Premio Cervantes, considerado el máximo reconocimiento de las letras en español.

 

Se entregó a la imprenta el noveno y último tomo del Diccionario de escritores mexicanos: siglo XX

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Canibalismo y erotismo, a escena

CARLOS PAUL

Canibalismo, los más serios y jocosos absurdos cotidianos del ser humano, la libertad de pensamiento y el erotismo, así como la muerte, son algunos de los temas que se verán reflejados en el ciclo teatral Presencia Internacional.

 

Shalil Shankar busca ''tender puentes entre los pueblos y las culturas''

ANGEL VARGAS

Habla Shalil Shankar, uno de los más virtuosos y famosos sitaristas del mundo hoy día: ''Mi misión, como artista, es tratar de tender puentes de comunicación entre los pueblos y las culturas. Algo similar a como lo hace Internet, pero en mi caso busco establecer links emocionales, espirituales y culturales con la mayor cantidad posible de personas''.

 

México, invitado de honor de festival cultural en Pekín

 

Presentarán sonorización de textos ''obscenos'' de Mozart, en la Escuela Nacional de Música

DE LA REDACCION

 

Opinión

Teatro internacional
Olga Harmony/ I