Usted está aquí: jueves 20 de abril de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

EU no descarta un ataque a Irán "en nombre de la autodefensa"

AFP, DPA Y REUTERS

Moscú, 19 de abril. Estados Unidos advirtió hoy que no descarta una acción unilateral, entre ellas una intervención militar contra Irán, en nombre del derecho a la autodefensa, pero declaró que todavía cree en una solución diplomática con la república islámica, que desafió nuevamente a la comunidad internacional al anunciar que intensificará su programa nuclear.

 

Mueren 24 personas en ataques de la resistencia en Irak; hallan nueve ejecutados

REUTERS, DPA Y AFP

Bagdad, 19 de abril. Por lo menos 24 personas perdieron la vida este miércoles, entre ellos tres docentes universitarios, en ataques de la resistencia en Irak; también se descubrieron los cuerpos de nueve personas no identificadas ejecutadas a balazos.

 

Sesenta y ocho neoyorquinos, atrapados 11 horas en teleférico

 

Renuncia el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan

AFP

 

Ratifican el triunfo de Romano Prodi en la Cámara de Diputados italiana

AFP

Roma, 19 de abril. El jefe de la coalición de izquierda italiana Romano Prodi recibió este miércoles la confirmación oficial de su victoria electoral en la Cámara de Diputados, aunque el primer ministro conservador, Silvio Berlusconi, sigue sin reconocer su derrota y el ministro de Economía, Giulio Tremonti, aseguró que la centroderecha todavía no está preparada para reconocer el triunfo de Prodi.

 

Autoriza tribunal israelí concluir nuevo tramo del muro en Cisjordania

DPA, AFP Y REUTERS

 

Otegi pide una mesa de partidos para analizar el futuro del País Vasco

AFP Y NOTIMEX

 

Huelga paraliza tres municipios de Santa Cruz; cerrada, la frontera con Brasil

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 19 de abril. Los municipios bolivianos de Puerto Suárez, Puerto Guijarro y El Carmen Rivero Torres, en el departamento de Santa Cruz, amanecieron paralizados este miércoles y cerrada la frontera con Brasil, por un paro dispuesto por el Comité Cívico del primero en demanda de que el gobierno del presidente Evo Morales permita la operación de la minera brasileña EBX, cuya instalación fue calificada oficialmente de "ilegal" por violar disposiciones constitucionales de Bolivia.

 

Pide el Congreso venezolano a su par colombiano investigar complot

AFP, DPA Y REUTERS

 

Cuba importará este año unos mil 700 millones de dólares en alimentos

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 19 de abril. Cuba importará este año unos mil 700 millones de dólares en alimentos, un rango similar al de 2005, en un plan que incluirá cerca de una tercera parte de compras en Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

 

Expulsa la República Checa a diplomático cubano

 

Opinión

Haití en perspectiva histórica
Angel Guerra Cabrera