Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Con datos imprecisos, presentará la Semarnat informe ambiental

ANGELICA ENCISO L.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentará este martes el Informe de la situación del medio ambiente en México 2005, donde admite que el deterioro y la reducción de recursos naturales han sido ignorados por los gobiernos, o los han considerado como aspectos secundarios.

 

Cada 15 segundos, una niña sufre mutilación genital, denuncia la UIP

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 6 de febrero. El camino es largo por recorrer: cada año, no menos de tres millones de niñas en 28 países de Africa son sometidas a mutilación genital, de la que no se escapan ni siquiera las miles que emigraron a Europa, Estados Unidos y Australia. Entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres han sufrido esta persistente, extendida, dañina y silenciosa violación a su derecho humano de madurez sexual sin que nadie dañe sus cuerpos.

 

Capturan a ex sacerdote acusado de pederastia

DPA

 

Pese a disposición oficial, trabajadores afiliados al SME laboraron este lunes

GABRIEL LEON ZARAGOZA Y NOTIMEX

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hizo caso omiso a las disposiciones oficiales que el Congreso de la Unión aprobó en diciembre pasado, por lo que en este primer fin de semana largo del año, la planta laboral de 38 mil trabajadores de la zona de atención de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro acudió ayer lunes a trabajar de manera normal, en protesta y rechazo a la reforma de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

 

Más de 300 mil burócratas tienen contratos irregulares, revela la FSTSE

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Reconoce OMS en Ginebra medidas fiscales contra el cigarro en México

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 6 de febrero. Las restricciones al consumo de tabaco recientemente introducidas en España, Irlanda, Noruega, India, Australia, Brasil, Canadá, Singapur y Tailandia, así como las medidas de imposición fiscal a los cigarros introducidas en México, han sido consideradas como logros iniciales del Tratado de Control del Tabaco, en la sesión de apertura de la primera reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud, para el Control del Tabaco.

 

Enfrentamiento entre alumnos de la UNAM y granaderos deja 4 heridos

ERIKA DUARTE Y EMIR OLIVARES ALONSO

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha del monumento a Alvaro Obregón a la torre de rectoría para recordar el sexto aniversario de la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a las instalaciones universitarias, el 6 de febrero de 2000.

 

Indefensión total de víctimas de Succar Kuri

BLANCHE PETRICH/ I

Pobreza y pederastia es un binomio que en ocasiones termina siendo vendido en forma de pornografía infantil cibernética. Esta es la tesis central del libro Helado y patatas fritas, del argentino Hernando Zin, sobre la prostitución de niños en las calles de Camboya. Chicos que por un helado o una bolsa de papitas son inducidos a intercambiar "favores" sexuales con viejos pedófilos.

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.