Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Economía

Economía
Economía

Profeco: revisar bombas de gasolina no es ''capricho legal''

MIRIAM POSADAS, ANTONIO CASTELLANOS E ISRAEL RODRIGUEZ

Ante la amenaza de dueños de gasolineras de suspender la venta de combustible esta semana, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) advirtió que la revisión de bombas y el correcto despacho no es un ''capricho legal'' sino una obligación. Anunció que por el momento sólo exigirá la sustitución de bombas a los dueños de estaciones de servicio en las que se compruebe la venta de litros incompletos o adulterados.

 

La Magna, dos centavos más cara; la Premiun, tres

 

Grandes corporativos inundan el mercado de valores con colocaciones de deuda

VICTOR CARDOSO

Empresas relacionadas con la infraestructura carretera, petrolera y la construcción de vivienda prácticamente inundaron en 2005 el mercado de valores con colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por más de 378 mil 185 millones de pesos, según el seguimiento del Departamento de Análisis de Deuda Corporativa de Ixe Grupo Financiero.

 

Prevén fallo contra Europa en polémica pugna sobre OGM

Afp

Ginebra, 6 de febrero. La Organización Mundial del Comercio (OMC) podría dar este martes la razón a Argentina, Canadá y Estados Unidos en una disputa contra la Unión Europea (UE) en el complejo caso sobre importaciones de organismos genéticamente modificados (OGM). Un panel de arbitraje de la organización debe entregar a las cuatro partes implicadas su decisión preliminar y "confidencial", tras varios retrasos. Este caso se originó cuando en mayo de 2003 la UE decidió una moratoria de hecho sobre la importación y comercialización de OGM, medida adoptada cinco años antes por los...

 

Estabilidad de precios y más empleo, retos: Ben Bernanke

Reuters

 

Firmas de Italia y GB analizan lanzarse a la caza de Repsol

Reuters, Afp y Dpa

 

En julio arrancará la construcción del gasoducto que unirá Venezuela y Colombia

REUTERS

Caracas, 6 de febrero. Los presidentes de Venezuela y Colombia soldarán los tubos que a partir del primero de julio darán luz verde a la construcción de un extenso gasoducto que, por 300 millones de dólares, unirá energéticamente a los dos países andinos, dijo el lunes un portavoz.

 

Toshiba compra Westinghouse por 5 mil 400 mdd

DPA

 

Economist Intelligence Unit

Migración: el Partido Republicano y el voto latino

Economist Intelligence Unit /The Economist

Evo en el poder

Economist Intelligence Unit /The Economist

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega