Usted está aquí: martes 7 de febrero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Disturbios en Afganistán por los cartones de Mahoma; 4 muertos

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

Kabul, 6 de febrero. Cuatro personas murieron y 19 resultaron heridas en Afganistán al enfrentarse a policías y soldados durante las manifestaciones en contra de la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la prensa europea.

 

Diplomáticos europeos buscan una salida para atenuar protestas de musulmanes

REUTERS, DPA Y AFP

Copenhague, 6 de febrero. La Iglesia católica y el Consejo Europeo de Responsables Religiosos hicieron hoy, por separado, llamados a la calma a cristianos y musulmanes, al tiempo que diplomáticos europeos comenzaron a buscar formas de atenuar las protestas antieuropeas en naciones de población islámica de Asia y Africa.

 

Vinculan asesinato de un sacerdote en Turquía con redes de prostitución

 

Bush presenta al Congreso proyecto de presupuesto de 2.7 billones de dólares

AFP Y DPA

Washington, 6 de febrero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush presentó este lunes un proyecto de presupuesto para el año fiscal 2007 de 2.7 billones de dólares, con un déficit de 354 mil millones de dólares que incluye incrementos en gastos destinados a defensa, seguridad interior y relaciones exteriores, así como recortes a programas de agricultura, salud y educación.

 

Anuncia Irán la producción masiva de nuevo misil portátil

AFP, DPA Y REUTERS

 

Apremia la ANP a Wolfensohn a liberar recursos prometidos para cubrir gastos

REUTERS, AFP Y DPA

Ramallah, 6 de febrero. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) necesita la liberación urgente de 300 millones de dólares en ayuda por países donantes para cubrir los gastos del gobierno de los próximos dos meses, informó este lunes el ministro de Economía, Mazen Sonnoqrot.

 

Con banderas, obstruye Cuba pizarra de EU que divulga mensajes políticos

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 6 de enero. En señal de luto por las víctimas cubanas de atentados durante los últimos 47 años, una muralla de banderas negras empezó a ondear hoy frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos. Así quedó obstruida la vista a la pizarra electrónica que emite mensajes políticos desde esa oficina diplomática hace tres semanas, acción que el gobierno cubano considera una "provocación".

 

Posterga tribunal de Costa Rica la difusión de resultados electorales

AFP Y REUTERS

 

Cura haitiano llama a votar hoy por el ex presidente Preval

AFP, REUTERS Y DPA

 

Opinión

Trasplante de cara
Pedro Miguel