°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Golea México Sub 23 a Argentina en amistoso

Imagen
El futbolista Ramiro Árciga, festeja una de sus anotaciones durante el encuentro. Foto tomada de la cuenta de X @miseleccionmx
25 de marzo de 2024 22:05

Con un doblete de Ramiro Árciga y anotación de Santiago Muñoz la Selección Mexicana Sub-23 derrotó 3-0 a su similar de Argentina en su segundo duelo amistoso como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En un juego disputado en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, el equipo sacó la casta y brindó una alegría a los más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el encuentro.

Los dirigidos por Ricardo Cadena abrieron el marcador al minuto 21 con un gol de penalti concretado por Santiago Muñoz. Fue el primer tanto del joven canterano, ex del Newcastle, en los dos partidos amistosos y su debut como titular.

Ramiro Árciga anotó el segundo para México en el 62. El jugador de Mazatlán concretó un potente disparo al poste derecho que dejó sin oportunidad al portero argentino Iacovich .

México continuó acechando la portería albiceleste los últimos minutos del partido y su esfuerzo fue recompensado en tiempo de compensación cuando nuevamente Árciga vulnera el arco rival al 92.

El primer encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en Mazatlán, donde la Albiceleste logró una destacada victoria 4-2 y se quedó con un triunfo convincente gracias a los goles de Matías Soulé, Thiago Almada y Lucas Beltrán, quien anotó en dos ocasiones. Por los mexicanos anotaron Ettson Ayón y Jordan Carrillo.

En el historial entre Argentina y México en la categoría Sub 23, registra cuatro antecedentes en torneos oficiales, todos correspondientes a los Juegos Panamericanos, con un saldo de dos victorias para el elenco sudamericano, un empate y una victoria para los aztecas.  

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la peleadora sudafricana.

Mavericks y Timberwolves toman ventaja en los playoffs de la NBA

Finalmente, en Arizona, los Timberwolves congelaron la serie 126-109

Pumas se queda con el play-in; empata ante Querétaro

Los jugadores auriazules celebraron la anotación de Salvio como si fuera una victoria
Anuncio