°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Destruye FGR 28 vehículos “monstruos” confiscados en Tamaulipas

24 de marzo de 2024 15:14

Ciudad de México. Un total de 28 vehículos con blindaje artesanal, de los denominados "monstruos", los cuales fueron asegurados en diversos enfrentamientos con el crimen organizado, fueron destruidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa, Tamaulipas.

De esta forma, tanto la FGR como Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, dieron cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

Las unidades son conocidas como vehículos monstruos y presuntamente fueron utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos por lo que están relacionadas con 26 expedientes. Se tuvo coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, además del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como con peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

 

 

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio