°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Peso cierra con ligera depreciación semanal de 0.02%

Imagen
Frente al cierre de febrero, que fue de 17.0633 pesos, la moneda estadunidense observó una depreciación de 1.91 por ciento. Foto AP / archivo
22 de marzo de 2024 16:34

Ciudad de México. El tipo de cambio concluyó la jornada en 16.7367 pesos, con lo que el dólar observó una ligera apreciación de 0.02 por ciento frente al cierre de la semana anterior, según datos del Banco de México (BdeM).

Después de que la semana pasada la moneda local alcanzó su mejor nivel desde agosto del año pasado, la tendencia positiva no se amplió.

La divisa estadunidense ganó terreno frente al peso respecto a la semana pasada, luego de que el tipo de cambio se ubicó el 15 de marzo en 16.7100.

El peso mexicano prácticamente no mostró una variación frente al nivel reportado el jueves, que fue de 16.7373 pesos por dólar.

No obstante, el peso aún mantiene una apreciación de 1.72 por ciento en lo que va del año, pues el 2 de enero el tipo de cambio se ubicó en 17.0297 unidades de la divisa local por cada dólar

Frente al cierre de febrero, que fue de 17.0633 pesos, la moneda estadunidense observó una depreciación de 1.91 por ciento.

El comportamiento semanal de la divisa local estuvo relacionado, principalmente, con el fortalecimiento del dólar en los mercados cambiarios, señaló el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Agregó que el comportamiento del tipo de cambio también es resultado de la última decisión de política monetaria, por parte banco central mexicano, en la que redujo en 25 puntos base su tasa de interés de referencia, situándola en un nivel de 11.0 por ciento.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio