°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Georgia ejecuta a un reo por primera vez en cuatro años

Imagen
Willie James Pye fue declarado culpable de asesinato y otros crímenes en noviembre de 1993, por el secuestro, violación y la muerte de Alicia Lynn Yarbrough. Foto Afp.
Foto autor
Ap
20 de marzo de 2024 22:03

Atlanta. Un hombre de Georgia que fue condenado por el asesinato de su exnovia hace tres décadas fue ejecutado este miércoles, la primera vez que el estado lleva a cabo la pena capital en más de cuatro años.

Willie James Pye, de 59 años, fue declarado sin vida a las 11:03 de la noche luego de recibir una inyección del sedante pentobarbital. Pye fue declarado culpable de asesinato y otros crímenes en noviembre de 1993, por el secuestro, violación y la muerte de Alicia Lynn Yarbrough.

Los abogados de Pye habían pedido que se le otorgara clemencia, asegurando que su cliente tenía una discapacidad intelectual y estaba arrepentido. La ejecución anterior que se llevó a cabo en Georgia fue en enero de 2020.

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio