°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

FGJ-CDMX actúa contra 27 acusados de ‘narcomenudeo’ en 15 días

Imagen
Se trata de cuatro órdenes de reaprehensión y 23 de aprehensión contra cinco mujeres y 22 hombres. Imagen cortesía de la FGJ-CDMX
20 de marzo de 2024 13:42

Ciudad de México. Por su presunta relación en conductas catalogadas como delitos contra la salud en diferentes modalidades, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron mandamientos judiciales contra 27 personas en un período de 15 días. 

Se trata de cuatro órdenes de reaprehensión y 23 de aprehensión contra cinco mujeres y 22 hombres, quienes de manera particular eran buscados por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple). 

Así como por encubrimiento por receptación, hipótesis de posesión con fines de comercio-venta, e incluso por cohecho, precisó la dependencia. 

Dichos mandamientos judiciales fueron ejecutados dos en estricto apego a los protocolos de actuación policial por agentes de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales y a la Coordinación General de Investigación Territorial. 

La FGJCDMX señaló que algunos se ejecutaron en reclusión, y otras en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa de Morelos, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztacalco; y con oficios de colaboración, en el Estado de México y Querétaro.

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio