°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Dan 29 años de prisión a Adán González, sucesor de "El Marro"

Imagen
Adán González Ochoa, alias "El Azul" tras su captura. Foto Especial
19 de marzo de 2024 19:09

Un juez federal con sede en Guanajuato sentenció a 29 años de prisión a Adán González, considerado el sucesor de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, en el Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la sentencia fue dictada al encontrar culpables a González y otro hombre identificado como Martín Arvizu, de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio Público Federal inició la indagatoria en contra de los ahora sentenciados el 15 de octubre de 2020, luego de que las fiscalía del estado de Guanajuato declinó su competencia en favor de las autoridades federales.

Los ahora sentenciados fueron detenidos el 14 de octubre de 2020 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal estatal, y les aseguraron un arma de fuego larga, tres teléfonos celulares, una bolsa de plástico que contenía 239 gramos de metanfetamina y un vehículo.

"Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), demostró en juicio oral que los procesados pertenecen a una organización criminal dedicada a cometer delitos bajo la perspectiva de la delincuencia organizada", informó la FGR.

En ese contexto, el juez federal dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de Adán González y le impuso el pago de una multa de 700 Unidades de Medida y Actualización; y dictó de 19 años y 450 Unidades de Medida para Arvizu.

 

 

 

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio