°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mueren 16 militares en Nigeria tras disputa entre comunidades

Imagen
Una patrulla del ejército nigeriano vigila la localidad de Kuriga, Kaduna en Nigeria. Foto Ap
16 de marzo de 2024 12:35

Madrid. Al menos 16 militares nigerianos, entre ellos varios oficiales, han muerto por un ataque ocurrido durante un enfrentamiento entre dos comunidades del estado del Delta, en el sur del país.

El incidente, todavía bajo investigación, ocurrió el pasado jueves cuando una unidad del 181 Batallón Anfibio acudió a la zona de Bomadi para apaciguar una disputa entre las comunidades Okuoma y Okoloba.

Entonces, y según ha explicado este sábado el portavoz militar, general de brigada Tukur Gusau, un grupo de jóvenes, cuya procedencia no ha sido todavía identificada, lanzaron un ataque contra la unidad.

Entre los fallecidos hay un responsable de mando, otro comandante, un capitán, y 12 soldados, según la información recogida por el diario nigeriano 'Daily Trust'.

Tanto el Ejército como las autoridades locales han iniciado una investigación para resolver inmediatamente lo ocurrido.

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio