°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acusa Batres a Álvarez Icaza por campaña de desinformación

Imagen
Tras anunciar la realización del evento cultural “Noche de Primavera titular del ejecutivo local afirmó que Álvarez Icaza, está muy ligado a organizaciones que lanzan frecuentemente “campañas de guerra sucia". Foto cortesía del Gobierno de la CDMX / archivo
14 de marzo de 2024 18:41

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, acusó al senador Emilio Álvarez Icaza de promover una campaña de desinformación, financiada por grupos de extrema derecha, algunos de ellos extranjeros. Lo anterior, luego de que el legislador publicó el miércoles en su cuenta de X, un video de un supuesto incendio en la línea 1 del Metro, que resultó ser una fake news.

Ayer por la noche, el legislador del grupo Plural replicó el vídeo de un usuario de la red social TikTok, asegurando la presencia de un incendio activo en la estación Pantitlán, sin embargo el vídeo correspondía a un incendio de basura del 4 de marzo.

Tras anunciar la realización del evento cultural “Noche de Primavera titular del ejecutivo local afirmó que Álvarez Icaza, está muy ligado a organizaciones que lanzan frecuentemente “campañas de guerra sucia difamando, mintiendo, inventando”, además señaló que uno de los promotores del senador es un activista ligado a estos grupos financiados por otros países, algunos de ellos desde Estados Unidos.

 
Por medio de su cuenta de X, Batres señaló que personajes de extrema derecha como Álvarez Icaza solo fomentan la desinformación y finalmente resaltó que " Son gente de mala entraña, sin escrúpulos".

Protestan por censura en campañas de la CDMX

"Es un acto de censura", claman. Harán recorridos para informar a la gente.

Detienen a otro ex funcionario por red inmobiliaria en BJ

Encabezó el área de obras viales; lo acusan de uso ilegal de atribuciones.

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.
Anuncio