°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Construcción de departamentos provoca filtración en línea 12 del Metro

Imagen
En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, el Metro, a través de su área jurídica, iniciará una denuncia ante Ministerio Público. Foto Alfredo Domínguez/ Metro Visión
14 de marzo de 2024 15:14

Ciudad de México. El Metro reportó daños a instalaciones de la Linea 12 del Metro producidos por una empresa que construye un edificio.

“Me encuentro al exterior de la interestación Eje Central y Parque de los Venados de Línea 12, en donde una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos, perforó el túnel y provocó una filtración. Seguimos informando” indicó el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.

Más tarde, el STC informó que la obra inmobiliaria fue suspendida por la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil. Al momento la circulación de los trenes en Línea 12 es continua.

Detalló que al medio día se registró una filtración en la interestacion Eje Central, que se ubica en la alcaldía Benito Juárez.

Agregó que Calderón Aguilera ordenó una investigación para determinar la causa del incidente.

Personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de Obras y Mantenimiento del Metro, realizaron una revisión en el túnel. Se encontró una filtración de agua y afectación a la bóveda del túnel.

Al realizar la revisión al exterior, se verificó que la filtración fue provocada por una obra inmobiliaria, que se ubica en avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales. Alcaldía Benito Juárez 

El director general del Metro, acompañado de personal de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, verificaron que la excavación que se realiza en la obra en referencia afectó a las instalaciones del Metro, por lo que se solicitó suspender de forma inmediata la obra.

A su paso por la interestación un tren resultó afecatado, por la caída de lodo.

Fotos Alfredo Domínguez/ Metro Visión

En tanto, los equipos de instalaciones fijas del Metro llevarán a cabo acciones correctivas en el túnel.

En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, el Metro, a través de su área jurídica, iniciará una denuncia ante Ministerio Público.

Una vecina del edificio en construcción, informó que este jueves alrededor de las 11 de la mañana su casa se cimbro tras escucharse un fuerte estruendo en la zona donde se está construyendo un edificio con seis niveles ubicado sobre División del Norte y la calle de Tokio, en la referida colonia ubicada en la alcaldía Benito Juárez. 

Indicó que debido a la falta de agua en la zona, la profunidad de la construcción y la cercanía con las instalaciones de la estación Eje Central de la línea 12 del Metro, se quejaron ante la alcaldía que la a través de su área jurídica les informó que se encuentran en revisión de los permisos de construcción que entregó la constructora Mármoles y Cantera SA de CV.

Por la mañana, videos difundidos por usuarios en redes sociales mostraron el vagón de uno de los trenes manchado con cemento. De igual forma, se captaron puertas y ventanas empolvadas. 

Las publicaciones afirmaron que se trataba de un vagón que brindaba servicio en la línea 12, misma en la que que recientemente el gobierno capitalino finalizó labores de reparación. 

 

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio