°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se registran leves caídas en los precios del petróleo

Imagen
Bomba petrolera en imagen de archivo. Foto Ap
12 de marzo de 2024 19:01

Los precios del petróleo cayeron el martes, después de un pronóstico más alto de lo esperado para la producción de crudo de Estados Unidos y datos económicos preocupantes, pero las persistentes tensiones geopolíticas frenaron las pérdidas.

El Brent cayó 29 centavos, o 0.35 por ciento, a 81.92 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) bajó 37 centavos, o 0.47 por ciento, a 77.56 dólares.

El costo de la mezcla mexicana de exportación se replegó en 28 centavos, o 0.38 por ciento, a 72.42 dólares.

El martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su pronóstico de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025, y elevó aún más su proyección de expansión económica para este año, diciendo que había más margen de mejora.

Por el lado de la oferta, la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos elevó su perspectiva para el crecimiento de la producción nacional de petróleo en 2024 en 260 mil barriles por día, a 13.19 millones de barriles, frente al alza prevista antes de 170 mil bpd.

El mejorado pronóstico podría deberse a los supuestos precios más altos del petróleo, dijo el analista de la UBS Giovanni Staunovo.

Se espera que la Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a los países industrializados, publique su pronóstico de oferta y demanda de petróleo el jueves.

Los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron sólidamente en febrero en 3.2 por ciento, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales, atribuyendo la persistente inflación en gran medida a los mayores costos de la gasolina y la vivienda.

Mientras, las esperanzas de un alto el fuego en la guerra de Israel contra Hamás se han desvanecido, con las negociaciones estancadas en El Cairo, cuando el conflicto amenaza con ampliarse a medida que Israel y Hezbolá del Líbano siguen intercambiando disparos.

Sostenibilidad y tecnología, la ruta china al dominio automotriz

"Llegada de firmas a México abre fuente de conflicto con EU".

Dimite consejero general de TikTok en EU

La compañía asegura que la decisión ha sido “totalmente suya”

Finaliza EU investigación sobre emisiones diésel de Mercedes-Benz

En 2016, el DoJ instó a Mercedes-Benz a realizar una investigación interna sobre posibles valores de emisiones manipulados en vehículos diésel.
Anuncio