°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Rechaza secretario de la OTAN palabras del Papa sobre Ucrania

Imagen
En una entrevista en la sede de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg afirmó que "lo que ocurre en torno a una mesa de negociaciones está inextricablemente ligado a la fuerza en el campo de batalla". Foto Afp
11 de marzo de 2024 12:57

Bruselas. El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, dejó claro este lunes que no estaba de acuerdo con los comentarios del Papa Francisco de que Ucrania debería tener el "coraje de izar la bandera blanca" y negociar el fin de la guerra desencadenada por la invasión rusa.

Preguntado por las declaraciones del Papa, el secretario general de la OTAN declaró a Reuters: "Si queremos una solución pacífica duradera negociada, la forma de llegar a ella es proporcionar apoyo militar a Ucrania".

En una entrevista en la sede de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg afirmó que "lo que ocurre en torno a una mesa de negociaciones está inextricablemente ligado a la fuerza en el campo de batalla".

Preguntado sobre si su reacción significaba que ahora no era el momento de hablar de izar una bandera blanca, Stoltenberg expresó: "No es el momento de hablar de rendición por parte de los ucranios. Eso sería una tragedia para los ucranios. También será peligroso para todos nosotros". 

Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas

El presidente palestino destacó que un "pequeño ataque" contra Rafah obligaría a la población palestina a huir de la franja de Gaza. "Entonces se produciría la mayor catástrofe de la historia del pueblo palestino".

Papa se reúne con artistas y reclusas en Bienal de arte en Venecia

El pontífice abordó ambos mensajes durante su visita, que comenzó en el patio de la prisión de Giudecca, donde se reunió con las reclusas una por una.

Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro

Las fuerzas rusas incendiaron un hotel y dañaron la infraestructura energética de la ciudad de Mykolaiv, frente al Mar Negro.
Anuncio