°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Pumas desaprovecha ventaja y empata 3-3 ante Xolos

Imagen
Pumas y Xolos empataron 3-3 en el partido de la fecha 11 del torneo Clausura 2024. Foto Víctor Camacho
10 de marzo de 2024 14:45

Ciudad de México. Pumas desaprovechó una ventaja de dos goles en el marcador y terminó por empatar 3-3 ante Xolos, con lo que extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar, tras dos derrotas y dos igualadas, este domingo en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles del conjunto auriazul fueron obra de Rodrigo López, al minuto cuatro, y Guillermo Martínez, al 14 y 48. Por Tijuana anotó Christian Rivera, al 28, 52 y 75, todos de penal.

Con este resultado, la escuadra felina sumó 16 puntos y se ubicó en el octavo sitio de la clasificación general. A su vez, el conjunto fronterizo se quedó en el lugar 16, con siete unidades.

Los auriazules sorprendieron al equipo de Tijuana apenas al minuto cuatro, cuando López conectó un saque de esquina para clavar el balón en el ángulo izquierdo del marco y poner el 1-0 en la pizarra.

Motivados por el gol tempranero, los locales siguieron presionando a su rival, por lo que no tardaron en conseguir el 2-0. Al minuto 14, Martínez aprovechó un pase al centro desde la izquierda de su compañero César Chino Huerta para soltar un fogonazo desde fuera del área y vencer al portero Antonio Rodríguez .

El juego se le complicó a Pumas a partir del minuto 25, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz, después de revisar la jugada en el VAR, marcó un pena máxima en favor de Xolos y expulsó al auriazul Lisandro Magallán por una falta en el área sobre Joe Corona.

Rivera ejecutó el cobro desde los once pasos, y con un potente remate encajó el balón en el arco protegido por Julio González para recortar distancias en el marcador (2-1), al 28.

En el segundo tiempo, los universitarios lograron ampliar su ventaja (3-1) al minuto 48, cuando Huerta y Martínez volvieron a asociarse en el área para que este último perforara nuevamente la cabaña de Rodríguez.

No obstante, al 51, el silbante volvió a decretar un penalti en favor de los visitantes tras una mano en el área de Mateo Cásares. Rivera nuevamente disparó desde el manchón penal para poner el 3-2.

En busca de mantener la ventaja, el estratega auriazul Gustavo Lema sacó a Martínez y mandó a la cancha a Rogelio Funes Mori, quien regresó a la actividad después de varias semanas por una lesión.

La modificación no resultó como se esperaba, toda vez que los auriazules en lugar de anotar recibieron otro gol en contra. Al 69, el árbitro sancionó con un penal una falta en el área del portero local Julio González sobre Raúl Zúñiga. Mientras el técnico Lema fue expulsado al 71.

Rivera otra vez fue el encargado de cobrar el penalti, el cual ejecutó de forma certera para conseguir su triplete y firmar el empate 3-3, al 75.

En la recta final, Pumas buscó recuperar la ventaja, pero no logró anotar nuevamente y tuvo que conformarse con la repartición de puntos.

Diablos Rojos blanquean 6-0 a Olmecas de Tabasco

Con este resultado los capitalinos aseguraron su lugar en la serie en el estadio Centenario.

Indiana vence a Milwaukee y lidera 3-1 su serie de postemporada en la NBA

Las opciones de los Bucks, tercer sembrado de la conferencia, se van desvaneciendo al no saber si podrán recuperar a algunas de sus jugadores figura.

Pumas femenil se acerca a la liguilla, golea 7-2 a Mazatlán

Cuando sólo falta una jornada de la fase regular, las felinas alcanzaron 25 unidades para saltar al sexto lugar de la tabla.
Anuncio