°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Concierto en Mexicali para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Imagen
El concierto Mexicali Rose en la sala Auka contó con la presencia de la Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo, y de la Orquesta Juvenil El Centinela. Foto Antonio Heras
08 de marzo de 2024 12:21

Mexicali, BC. Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 130 niñas y adolescentes se unieron en el concierto Mexicali Rose bajo la dirección de Merli Calderón y Brenda Tovar.

Un ensamble de mujeres y las ejecutantes de la Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo, y de la Orquesta Juvenil El Centinela del Sistema Estatal de Música, se presentaron en la Sala de Conciertos Auka de la capital de Baja California.

En la primera parte, el elenco femenil de la Orquesta Rio Nuevo interpretó Stand by Me con la cantante Sara Quevedo e Imagine, donde Lindy Ojeda recitó un poema de Maya Angelou.

El ensamble de mujeres estaba integrado por Marli Calderón y Analis Verdugo con los violines, Keila Najera con una viola, Azul Muñoz con el cello y Mariela Morales a través del clarinete bajo, interpretaron Danzón 5 de Arturo Márquez.

La Orquesta Centinela interpretó el Vals 2 de Shostakovich y Bésame mucho de Consuelo Velázquez.

En el cierre del concierto, ambas Orquestas se unieron para dar vida en el escenario a la obra emblemática de la cultura fronteriza Mexicali Rose y Chamambo.

Arrancan con retraso campañas por ayuntamientos y Congreso de Edomex

El IEEM aplazó aprobación de registros de candidaturas por incumplimientos de partidos y ayer sólo había acreditado las planillas presididas por mujeres.

Asesinan a ex mando de la policía de Huixtla, Chiapas

Han ultimado a siete elementos de las fuerzas de seguridad del estado en el año.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo
Anuncio