°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ecuador: amplían estado de excepción por 30 días más

Imagen
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa en imagen de archivo. Foto Xinhua
07 de marzo de 2024 21:24

Quito. El presidente de Ecuador Daniel Noboa Azin dispuso la ampliación del estado de excepción por 30 días adicionales “por grave conmoción interna y por el conflicto armado interno que atraviesa el país”, informó en un comunicado oficial la presidencia, publicado en la red social X.

El texto informó que: “la disposición se estableció este 7 de marzo de 2024 bajo el decreto ejecutivo número 193”.

Añadió que: “La declaratoria de estado de excepción se mantiene en todo el territorio ecuatoriano para garantizar el orden público, la paz social y la connivencia pacífica”.

“En el decreto se incluye el control de todos los centros de privación de la libertad que son parte del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, sin excepción alguna”.

“De igual manera, la semaforización del toque de queda por cantones se mantiene vigente, sin cambios".

Y concluyo al afirmar que : “Continuamos trabajando en la lucha contra el terrorismo, implementando acciones para transformar integralmente el Ecuador”.

 

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio