°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Renuncia primer ministro de Perú en medio de escándalo por corrupción

Imagen
El primer ministro de Perú, Alberto Otarola, presentó su renuncia en medio de escándalos por presunta corrupción. Foto Afp
05 de marzo de 2024 19:28

Lima. El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, confirmó este martes que presentó su renuncia tras la difusión de un audio en el que supuestamente habría favorecido contratos laborales de forma irregular, en otro escándalo político que golpea al país andino.

Con la salida de Otárola, los otros 18 integrantes del gabinete de ministros deben también presentar su renuncia, según la Constitución política local, y la presidente del país, Dina Boluarte, puede confirmar o renovar a todo su equipo.

 

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio