°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Peso mexicano, por debajo de los 17 por dólar

Imagen
Cotización del dólar en una casa de cambio de la Ciudad de México, el 4 de marzo de 2024. Foto Roberto García Ortiz
05 de marzo de 2024 08:36

 

Ciudad de México. Mientras los inversionistas se mantienen expectantes a los bancos centrales y a los datos macroeconómicos, el peso mexicano se mantiene por debajo de los 17 por dólar.

En la apertura de mercados americanos, el peso mexicano se aprecia 0.02 por ciento para operar en alrededor de 16.9573 unidades por dólar. De acuerdo con Monex, la moneda nacional es la séptima divisa emergente que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana.

Mientras tanto, el índice del dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente una canasta de seis monedas internacionales, se aprecia 0.03 por ciento, a 103.782 unidades.

La estabilidad es extensible al mercado de divisas, en la jornada previa a las novedades que aportarán durante las dos próximas jornadas los presidentes de la Fed y del BCE.

En la sesión destaca la Asamblea Nacional del Partido Comunista en China y las votaciones primarias en Estados Unidos, el llamado supermartes. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 16.92 y 17.07 por dólar spot, prevé el área de análisis de CIBanco.

A la espera de la comparecencia de mañana del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell; de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves y del informe de empleo de Estados Unidos del viernes, parte de las miradas en la sesión de hoy se centraban en China.

La celebración del Congreso Nacional del Partido Comunista ha desvelado un objetivo de crecimiento de 5.0 por ciento en la economía del país asiático. La falta de concreción y de novedades sobre las medidas de estímulo para revitalizar su economía han enfriado un tanto los ánimos en los mercados, y pone incluso en duda la consecución de ese 5.0 por ciento de crecimiento.

Wall Street repite en los futuros el tono ligeramente bajista predominante en la sesión de ayer. El índice S&P 500 ha frenado la sucesión de récords históricos lograda en buena medida en plena oleada de resultados empresariales, con especial incidencia de las tecnológicas.

Los intereses de la deuda a 10 años de Estados Unidos repiten en el entorno de 4.20 por ciento, ligeramente por debajo de sus recientes máximos desde noviembre.

Los operadores del mercado del petróleo se mantienen en guardia también ante los mensajes que lancen en las próximas sesiones los bancos centrales. El barril de Brent cotiza cerca de los 83 dólares, con un descenso de 0.50 por ciento, a 82.38 dólares, en un contexto de la prórroga en los recortes de producción de 2.2 millones de barriles diarios anunciada por la OPEP+. El barril tipo West Texas, de referencia en EU, cotiza en 78.34 dólares.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio