°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

NL: vinculan a 14 personas por irrumpir en Congreso local en 2023

Imagen
La vinculación fue por irrumpir al congreso local en noviembre de 2023 y tratar de impedir la designación del gobernador interino. Foto Cuartoscuro.
02 de marzo de 2024 23:57

Monterrey, NL. Catorce personas relacionadas al partido Movimiento Ciudadano (MC) fueron vinculadas a proceso penal este sábado y deberán permanecer en arraigo domiciliario por orden de un juez, informaron fuentes judiciales.

La vinculación fue por irrumpir al congreso local en noviembre de 2023 y tratar de impedir la designación del gobernador interino.

La medida se decidió tras una audiencia de imputación que inició el viernes en la mañana y se prolongó 28 horas.

El acto procesal ocurre 92 días de que las 14 personas ligadas a MC forzaron las puertas del recinto legislativo y llegaron hasta el salón de sesiones intentando impedir que la mayoría del PAN y el PRI designará al Gobernador interino, que supliría la ausencia del emecista Samuel García, que entonces era precandidato a la Presidencia.

Sin embargo, el Congreso local designó a Luis Enrique Orozco Suárez –quien era vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del estado– gobernador interino para suplir a Samuel García Sepúlveda del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.

Luego de la irrupción, ocurrida el 29 de noviembre, la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación al recabar pruebas en el sitio de la irrupción.

Los indiciados fueron identificados como Verónica Janeth, Dulce Reyna, Nirvana Irlanda, Catherine Alexa, Myrna Olivia, Gerardo Rómulo, Esaú Jonathan, Francisco Gerardo, Maycol Leobardo, Jorge Luis, Miguel Ángel, Hiram Eliud, Julio César y Carlos Antonio.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio