°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Iniciará AMLO gira de carácter privado en al menos 23 estados

01 de marzo de 2024 09:11
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en estos días iniciará una gira de carácter privado en "al menos 23 estados" para evaluar los avances en la reestructuración  del sistema de salud, con el objetivo de concluir la construcción del mejor sistema de salud del mundo antes de concluir su gestión.
 
A pregunta expresa de que en su momento se anunció que sería en marzo cuando estaría concluido esta modernización, López Obrador dijo que el ofrecimiento es dejar este nuevo Modelo al concluir su gestión.
 
Destacó que en sus giras de carácter privada no sostendrá reuniones ni siquiera con el personal médicas, doctores o enfermeras.
 
Adelantó que el 21 de marzo habrá una reunión de evaluación del estado que guarda el sistema de salud, particularmente en los 23 estados que han aceptado la federalizacion de los servicios de salud. Ese día acudirá a Guelatao para la ceremonia del natalicio de Benito Juárez y posteriormente se realizará la reunión con los responsables de las instituciones de salud.
 
Puntualizó que este fin de semana arrancará sus recorridos en Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio