°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ex alcalde de Pachuca enfrenta segundo proceso por actos de corrupción

Imagen
Fue vinculado a proceso por segunda ocasión por el delito de uso ilícito de atribuciones. Foto tomada de Facebook Eleazar García Sánchez
01 de marzo de 2024 11:16

Pachuca, Hgo. El juez de control, David Adrián Santiago Martínez, vinculó a proceso penal por segunda ocasión al ex alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades al concesionar la infraestructura pública municipal a una empresa, lo que generó un quebranto al erario público de 22 millones de pesos.

La decisión del juez se emitió la tarde del jueves durante la reanudación de la audiencia inicial que empezó el pasado domingo pero que entró en receso luego de que la defensa del ex alcalde informó que Eleazar García se apegaba al término constitucional de 72 a 144 horas.

Asimismo, solicitó un receso por ese lapso de la audiencia inicial con el fin de recabar pruebas y testigos a su favor para tratar de evitar la vinculación a proceso penal, es decir, ser sometido a juicio, lo cual le fue otorgado.

No obstante, la audiencia se reinició este jueves la cual terminó con la vinculación del imputado, por lo que se dictó prisión preventiva y dos meses para la investigación complementaria.

Este es el segundo proceso que enfrenta el ex alcalde por actos de corrupción que presuntamente perpetró durante su gobierno, que abarcó de 2012 a 2016.

El 3 de febrero pasado, Eleazar García fue detenido y vinculado a un primer proceso penal por peculado por un monto de 37 millones de pesos al otorgar contratos para obras y servicios a diversas empresas sin tener la aprobación de la Asamblea Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

Asesinan a ex colaborador del edil con licencia de Tlalnepantla

Luis Antonio Gutiérrez estaba a bordo de un vehículo cuando fue atacado con armas de fuego en la avenida de los Maestros y Periférico Norte.

Periodistas protestan en Morelos por asesinato del comunicador Roberto Figueroa

El estado se ha convertido en una de las entidades más violentas del país y ni el gobierno ni la FGE hacen nada para detener los crímenes, señalaron los manifestantes.

Arrancan con retraso campañas por ayuntamientos y Congreso de Edomex

El IEEM aplazó aprobación de registros de candidaturas por incumplimientos de partidos y ayer sólo había acreditado las planillas presididas por mujeres.
Anuncio