°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Peso se aprecia a 17.06 por dólar; mercados financieros estables

Imagen
Cotización del dólar en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
27 de febrero de 2024 08:49

Ciudad de México. La ausencia de grandes novedades macroeconómicas este martes estabiliza los cruces en el mercado de divisas, con un dólar marginalmente débil.

En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano opera en alrededor de 17.0647 unidades por dólar; cabe recordar que ayer cerró en 17.0894 por dólar spot en el mercado al mayoreo.

Y es que el dólar, según su índice ponderado, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, cae 0.01 por ciento, a 103.732 unidades.

La cuenta atrás para los datos de inflación en Estados Unidos y Europa ha propiciado cierta estabilidad, pues los inversionistas de renta variable afrontan las presiones procedentes del mercado de renta fija. Los intereses de la deuda no otorgan un respiro contundente, justo antes de los datos de inflación que podrían marcar las próximas jornadas. El retraso esperado en las bajas de tasas devuelve la rentabilidad exigida al bono estadunidense a 10 años al borde de 4.30 por ciento, en 4.290 por ciento.

En Wall Street, los mercados accionarios quieren un respiro tras las caídas recientes, por lo que sus futuros prevén un arranque de sesión mixta, con tendencia positiva.

El mercado del petróleo evita un mayor respiro en las tensiones inflacionarias que están detrás del retraso en las rebajas de tasas y del repunte en los intereses de la deuda. El barril de Brent vuelve a ampliar su colchón por encima de la barrera de los 80 dólares, con una ganancia de 0.39 por ciento, para operar en alrededor de 82 dólares por barril.

El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, supera los 77 dólares, con un avance de 0.63 por ciento, a 78.07 dólares, con los inversionistas atentos a los nuevos incidentes con los rebeldes hutíes y sus efectos sobre la ruta marítima del mar Rojo.

La tregua en la cotización del dólar mantiene el precio del oro atascado de nuevo al borde de los 2 mil 45 dólares la onza troy. En cambio, el bitcoin se dispara hasta un 10.87 por ciento en 24 horas en medio de nuevas compras de las 'ballenas' cripto. El bitcoin roza en su rally los 56 mil 800 dólares, cerca de niveles inéditos desde diciembre de 2021, solo un mes después de su récord histórico.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio