°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Maestros de Suspeg protestan en Acapulco; piden compromisos laborales

Imagen
Protesta de docentes del Suspeg en Acapulco, Guerrero, el 27 de febrero de 2024. Foto Cuartoscuro
27 de febrero de 2024 10:44

Acapulco, Gro. Maestros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se concentraron desde las 8:30 horas en el acceso de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, que se encuentran en la colonia Costa Azul, como medida de protesta para demandar al gobierno estatal el cumplimiento de diversos compromisos de carácter laboral.

Los docentes exigen le reactivación de plazas, homologación salarial, recategorizaciones, cubrir espacios de permisos prejubilatorios, reactivación puntual de prestaciones económicas, pago de seguros y el rescate del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, entre otros reclamos.

Angélica Beatriz Radilla Alarcón, secretaria general de la sección 14 del SUSPEG, subrayó que uno de los principales planteamientos a la autoridad es la reactivación de plazas congeladas, tema que no se le ha dado la atención desde hace 15 años. Así como recategorizaciones y regularizaciones.

Radilla Alarcón explicó que en tiempos recientes entre 25 y 30 profesores se han jubilado y las plazas no se han ocupado.

Asimismo, hay nivelaciones salariales pendientes a maestros de educación física, quienes no gozan del beneficio anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mejorar los salarios de los docentes en todo el país.

La sección 14 del Suspeg, integra a mil 400 agremiados, trabajadores del sector educativo.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio