°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Realizan 113 Acción Global por Ayotzinapa

Imagen
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa frente al Antimonumento ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el 26 de febrero de 2024. Foto Pablo Ramos
26 de febrero de 2024 17:14

Ciudad de México. Esta tarde se realiza la 113 marcha de acción global por los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Con el grito “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, alumnos y padres de los jóvenes desaparecidos, acompañados de organizaciones civiles empezaron la caminata en el Ángel de la Independencia. Se dirigen al Zócalo capitalino.

Aunque mantienen la exigencia al gobierno federal para que se retome el diálogo y abordar los temas fundamentales de la investigación, algunos de los padres reconocen que “cada vez está más lejana la posibilidad” de encontrar a sus hijos.

No importa, afirmó el señor Emiliano Navarrete, “seguiremos buscando verdad y justicia”.

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos participan en la caminata, que se dirige hacia el Zócalo, para exigir al gobierno federal que retome el diálogo por el caso de sus compañeros desaparecidos en 2014. Foto Pablo Ramos

 

Se investigarán fallas de internet para medios en segundo debate: INE

En un comunicado difundido a la una de la mañana, tres horas después del término del debate, ofrece disculpas por lo ocurrido, y puntualizó que el internet “fue brindado por una empresa proveedora”.

Las tres candidaturas se declaran ganadoras del segundo debate

Tras el encuentro, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se dijeron triunfadores en la confrontación de sus proyectos.

Cabeza de Vaca recibe suspensiones definitivas ante delitos imputados

Asimismo, el togado declaró que tiene pleno goce de sus derechos políticos y electorales; por lo que, puede votar y ser votado.
Anuncio