°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se suspende fase 1 de contingencia ambiental

Imagen
El Palacio de Bellas Artes visto desde las alturas, en la Ciudad de México, el 25 de febrero de 2024. Foto Luis Castillo
25 de febrero de 2024 14:42

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó de la suspensión, a partir de las 15 horas, de la fase 1 de la contingencia ambiental debido a que las concentraciones de ozono fueron menores a las establecidas para la aplicación de las restricciones. Ante ello, los vehículos hologramas 0 y 00 con engomado azul podrán circular.

En el reporte de las 15 horas el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.

Detalló que el valor máximo de ozono fue de 114 ppb, a las 15 horas en la estación Ajusco Medio, en la Alcaldía Tlalpan. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy, explicó.

 

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio