°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

IMSS-Bienestar ya cuenta con 27 mil 305 profesionales basificados

Imagen
Exterior del Hospital General IMSS - Bienestar de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de febrero de 2024 13:07

Ciudad de México. El IMSS-Bienestar ya cuenta con 27 mil 305 profesionales de la salud basificados, y en los próximos meses llegará a 37 mil 481 en los 23 estados que forman parte del nuevo modelo de salud, informó el director del instituto, Zoé Robledo.

Sostuvo que Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar será una institución más grande que el IMSS, con una plantilla de trabajadores que “dan su servicio con mejores condiciones laborales y como el punto fundamental de la atención médica: con seguridad, tranquilidad, bien pagados y reconocidos por su esfuerzo”.

En Tabasco, durante una ceremonia en la que 339 profesionales de la salud del OPD IMSS-Bienestar de la entidad recibieron sus certificados de basificación, en una primera etapa, dijo que después de este proceso de basificación vienen mecanismos de capacitación y aprendizaje para conocer el Modelo de Atención a la Salud Bienestar.

“Nunca le neguemos la esperanza al pueblo de Tabasco de recibir una atención médica de calidad, humana y siempre pública y gratuita”, dijo Zoé Robledo.

Por su parte el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, y representante presidencial para la implementación en Tabasco del modelo IMSS-Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó que se ha llevado a cabo un trabajo coordinado en 23 estados con especial atención a la infraestructura, equipamiento y la adquisición de claves de medicamentos, “ahora se está trabajando cada día en la distribución”.

 

 

Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres

Llama Conapred a reconocer que todas las mujeres son diversas y tienen los mismos derechos sin importar su orientación sexual”.

OMS: Durante pandemia de covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

La tasa más alta de uso de estos medicamentos se observó entre pacientes graves o críticos.

Gana México disputa en panel laboral frente a EU por mina San Martín

La denegación de derechos sindicales “sólo puede ser imputada” a hechos posteriores a la entrada en vigor del T-MEC. El fallo "sienta un precedente sobre la no retroactividad de los tratados comerciales”.
Anuncio