°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Devuelve Nueva York dos pinturas del siglo XVIII a Perú

Imagen
Se trata de dos obras de la escuela cuzqueña que floreció en la ciudad de Cuzco durante el periodo colonial español. Foto @USEMBASSYPERU
Foto autor
Afp
17 de febrero de 2024 14:41

Nueva York. La justicia neoyorquina devolvió este viernes a las autoridades peruanas dos pinturas religiosas del siglo XVIII que habían sido robadas en una iglesia en 2012 y que iban a ser subastadas, anunció la fiscalía de distrito de Manhattan.

Los dos cuadros, que fueron entregados a las autoridades consulares peruanas, habían sido robados en febrero de 2012 de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chicuito (Perú), junto con otros objetos valiosos de la iglesia de plata y bronce y otras pinturas coloniales.

Se trata de dos obras de la escuela cuzqueña que floreció en la ciudad de Cuzco durante el periodo colonial español: la La Virgen Peregrina, que representa a la Virgen María entronizada y rodeada de ángeles, y la Huida a Egipto, que muestra al Niño Jesús, la Virgen María y San José en la huida a Egipto guiados por un ángel.

.

Foto @USEMBASSYPERU

Ambas obras fueron entregadas a la cónsul de Perú en Nueva York, Marita Landaveri, que tras agradecer la colaboración con la fiscalía neoyorquina, dijo que esta "colaboración subraya nuestro compromiso permanente en la lucha contra el tráfico de patrimonio cultural".

"No importa si una antigüedad o pintura fue robada hace diez años o hace diez mil años - un objeto robado es un objeto robado", dijo el fiscal Alvin Bragg, en un comunicado, quien durante su mandato ha devuelto casi 1.200 antigüedades robadas en más de 25 países y valoradas en cerca de 225 millones de dólares.

 

Foto @USEMBASSYPERU

Reloj del pasajero más rico del Titanic se vende en millones de libras

Un comprador estadunidense ganó la puja, pulverizando la estimación previa de entre 100 mil y 150 mil libras (120 mil a 180 mil dólares).

Estudian exponer ‘La Gioconda’ en una sala aparte

Cada día "el 80 por ciento de los visitantes del Louvre, es decir más de 20 mil, ven a la Mona Lisa" y se fotografían delante de ella con su teléfono.
Anuncio