°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Registra México IED histórica en 2023

Imagen
La Secretaría de Economía dio a conocer los avances en materia de Inversión Extranjera Directa durante el año pasado. Foto @SE_mx
14 de febrero de 2024 20:37

Ciudad de México. En 2023 México captó 36 mil 58 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), la más alta desde que existen registros, informó este miércoles la Secretaría de Economía (SE). 

La cifra, detalló la dependencia, es 27 por ciento superior a los 28 mil 416 millones de dólares registrados en 2022, esto sin incluir la fusión entre Televisa y Univisión y la reestructura de Aeroméxico. 

Si se toma en cuenta estas inversiones extraordinarias, la cifra de 2022 asciende a 35 mil 300 millones de dólares, también por debajo de lo reportado en 2023. 

Estás cifras históricas preliminares (el Banco de México la confirmó en la Balanza de Pagos), señaló la SE, es producto de un récord en la reinversión de utilidades debido a “la confianza de los inversionistas extranjeros en el país”. 

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio