°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

América y Chivas se medirán en octavos de la Concachampions

14 de febrero de 2024 23:21

Las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara se medirán en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concachampions luego de que los capitalinos derrotaran 2-0 al Real Estelí en el estadio Ciudad de los Deportes.

Después de perder 2-1 el duelo de ida, los pupilos de André Jardine llegaron motivados a su partido de vuelta, en el cual contaron con el apoyo de la afición capitalina.

Tras fallar una clara oportunidad en el minuto 11, Jonathan Cabecita Rodríguez abrió el marcador para las Águilas al minuto 17 para poner el global 2-2. El ave amplió su ventaja al 54 cuando Alejandro Zendejas se encontró con un rebote dentro del área que no desaprovechó para mandar el esférico al fondo de las redes. Unos minutos después el mismo Zendejas tuvo oportunidad de ampliar el marcador pero su tiro se estrelló contra el poste rival.

Los ánimos del partido se calentaron cuando, tras una falta al Chicote Calderón, el arquero Luis Malagón se fue contra el infractor provocando una pelea. La polémica también estuvo presente en el encuentro ya que la revisión del videoarbitraje significó que se anulara la expulsión del americanista Sebastián Cáceres.

Aunque muchos daban por hecho que la serie se jugaría primero en el estadio Azteca y después en el Akron, se filtró la noticia de que la Concacaf ya tendría asignadas las sedes de manera opuesta, es decir, las Águilas cerrarían en casa.

Pumas y Atlas dividen unidades en el Jalisco

En un partido adelantado correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2024, Pumas y Atlas empataron 0-0 en el estadio Jalisco.

Los felinos, que sumaron cinco juegos consecutivos sin perder, se fueron al frente desde el primer tiempo pero no consiguieron capitalizar sus oportunidades. En el segundo periodo ambos equipos tocaron la puerta rival pero ninguno logró anotar.

Con este resultado, los felinos llegan a 12 puntos y son quintos, mientras que el Atlas alcanza las 8 unidades.

Previo al inicio del encuentro se realizó un homenaje a Diego “Puma” Chávez, quien falleció ayer en un accidente automovilístico. El delantero mexicano, quien jugaba con Juárez, fue recordado en el duelo que se celebró en el Estadio Jalisco.

Ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio, mientras que al minuto 13 se hizo una pausa, ya que dicho número era el que portaba con el conjunto juarense. La Liga MX avisó del homenaje previo al duelo en sus redes sociales.

La trayectoria de Chávez abarcó desde el equipo de su estado natal, los Tiburones Rojos del Veracruz, hasta su último club,FC Juárez, donde había tenido una primera etapa entre 2016-2017.  

Diablos Rojos blanquean 6-0 a Olmecas de Tabasco

Con este resultado los capitalinos aseguraron su lugar en la serie en el estadio Centenario.

Indiana vence a Milwaukee y lidera 3-1 su serie de postemporada en la NBA

Las opciones de los Bucks, tercer sembrado de la conferencia, se van desvaneciendo al no saber si podrán recuperar a algunas de sus jugadores figura.

Pumas femenil se acerca a la liguilla, golea 7-2 a Mazatlán

Cuando sólo falta una jornada de la fase regular, las felinas alcanzaron 25 unidades para saltar al sexto lugar de la tabla.
Anuncio