°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Próximo 29 de febrero se inaugurará tercera etapa del Tren Maya: AMLO

Imagen
El presidente López Obrador durante una reunión para supervisar los trabajos trabajos de obra del Tren Maya. Foto X @lopezobrador_
11 de febrero de 2024 15:54

Rumbo a la tercera etapa de inauguración del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que el 29 de febrero próximo inaugurará el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen, en lo que destacó como el corazón de la zona turística de la región sureste del país.

Por medio de redes sociales, el mandatario informó que este domingo, al igual que lo hizo el sábado, se encuentra realizando una supervisión de los trabajos de esta obra.

“Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, indicó el titular del Ejecutivo federal, además de difundir una imagen de la reunión de trabajo en la que estuvo acompañado de diversos integrantes de su gabinete.

Hace un par de semanad, el general Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló que el tramo 5 norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, será inaugurado el próximo jueves 29 de febrero.

Se trata de un tramo de 50.157 kilómetros de vía doble electrificada, y en la que habrá seis salidas diarias, aunque se aclaró que la frecuencia de los horarios podría incrementarse en función de la demanda.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio