°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colocan en Nextlalpan, Edomex, la primera piedra del mega campus DHL

Imagen
La gobernadora de Edomex, Delfina Gómez, acudió a la colocación de la primera piedra del mega campus DHL en el municipio de Nextlalpan, el 8 de febrero de 2024. Foto tomada de X @delfinagomeza
08 de febrero de 2024 14:08

Nextlalpan, Méx. Autoridades estatales y empresarios llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del mega campus DHL en el parque T-Mex Park, que será el centro de dicha empresa más grande del país, y que se construye a un costado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Asimismo, el grupo Parks Industrial, anunció una inversión superior a los 4 mil millones de dólares en el estado de México en un periodo entre 3 y 5 años en siete municipios.

Mario Rodríguez de la Gala Bazan presidente de DHL Supply Chain señaló que el Mega campus DHL en el parque T-Mex Park será el centro más grande que se tendrá en todo el país que estará en 4 hectáreas y albergará cuatro edificios de última generación,  ofreciendo más de 200 mil metros de espacio logístico de vanguardia y que creará un promedio de más de 2 mil empleos fijos.

Dijo que “este mega campus marcará un referente en el sector logístico seguirá siendo y siguiendo los más altos estándares, eficiencia energética. Esos esfuerzos acentúan nuestra la dedicación y a nuestras iniciativas que solo reflejan el compromiso que tenemos con el medio ambiente y con nuestras comunidades”.

Afirmó que este proyecto forma parte de una inversión anunciada en el 2023 de más de 500 millones de euros en América Latina de los cuales gran parte serán en México.

“La versatilidad de este mega campus nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes de hoy y de los años por venir. Estamos sentando las bases de un futuro lleno de posibilidades creando posibilidades alianzas y un futuro sostenible. Nos comprometemos a trabajar de la mano de Nextlalpan y sus alrededores y con el gobierno del estado y con todos nuestros socios”, expresó.

Por su parte, el director del grupo Parks Industrial, Charles El-Mann Metta anunció una inversión sustancial que supera los 4 mil millones de dólares en el estado de México.

Señaló que la inversión se extenderá a lo largo de varios municipios estratégicos del estado que incluyen Nextlalpan, Tultitlán, Tultepec, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Toluca y Lerma.

“Como empresa mexicana arraigada en el tejido empresarial nos enorgullece contribuir en el crecimiento sostenible de la región y participar activamente en el desarrollo económico y social de estas comunidades. Este compromiso financiero no sólo refleja nuestra dedicación al estado de México y su gobierno sino expresa nuestro más profundo amor y compromiso a largo plazo con el país”.

La colocación de la primera piedra del Mega campus DHL en el parque T-Mex Park, la llevó a cabo la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez y los empresarios, así como diversos secretarios mexiquenses.

Gómez Álvarez afirmó que el T-Méx-Park, que se edifica a un costado del AIFA, y el Mega campus DHL generarán en conjunto unos 600 mil empleos para los mexiquense de municipios como Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco y Tecámac y municipios e Hidalgo.

Destacó que la primera fase de construcción del T-Méx-Park ya cuenta con un avance del 30 por ciento en donde se están transformando 3 millones de metros cuadrados que se están convirtiendo en un complejo industrial y logístico sin precedente.

“Ahí se se ofrecerá una gama de servicios que incluyen almacenaje, transporte, empaque, etiquetado y comercio digital; además abarcará sectores claves como ecomerce, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespaciales, electrónica y automotriz”, dijo.

Mencionó que el T-Méx-Park tendrá conexiones directas al AIFA y a las líneas férreas hacia América del Norte.

 

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Puebla dejan 7 muertos

El enfrentamiento a tiros fue reportado a la altura de la localidad de San Francisco Terrenillos, Chignahuapan, en el que cuatro policías perdieron la vida.

Mauricio Vila solicitará licencia para ir por senaduría por el PAN

En cumplimiento a la sentencia emitida por el TEPJF que le notificó dejar el cargo en un plazo de 10 días.

Familiares de campesinos asesinados en Guerrero en la ‘guerra sucia’ exigen entrega de cuerpos

Los inconformes guerrerenses amenazan con marchar armados con machetes hacia el Zócalo de CDMX.
Anuncio