°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Envía México a Chile 26 ton de víveres para damnificados por incendios

Imagen
Una de las dos aeronaves de fuerzas federales que transportaron la ayuda de México a Chile, el 6 de febrero de 2024. Foto tomada de X @aliciabarcena
07 de febrero de 2024 09:05
México envió a Chile dos aviones con 26 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados por los terribles incendios que enfrentan, aun cuando ya están controlados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó haber tenido una conversación telefónica con su homólogo chileno, Gabriel Boric.
 
López Obrador dijo que las aeronaves llegaron ayer al mediodía a Santiago de Chile como parte de la solidaridad de México con Chile en estos momentos. "Es una desgracia lo que están enfrentando en esa nación sudamericana". Comentó que se están preparando brigadas para incendios que podrían ir a Chile aunque, insistió, ya se controlaron en Valparaíso y Villa del Mar.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio