°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Instalarán 10 mil sistemas de captación de agua de lluvia

Imagen
Sistemas de captación de agua de lluvia. Foto: Alcaldía Venustiano Carranza
05 de febrero de 2024 22:45

Ciudad de México. La Secretaría de Medio Ambiente instalará este año 10 mil sistemas de captación de agua de lluvia en igual número de hogares en seis alcaldías, de los cuales Venustiano Carranza lleva mil 356 solicitudes, a fin de hacer frente al desabasto que se vive, informó la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez.

El objetivo, dijo, es colocarlos en 42 colonias que más problemas padecen por la falta de agua, por lo que invitó a la ciudadanía a inscribirse en este programa que ha llevado a que se instalen estos sistemas en 62 mil 759 hogares.

De esta manera, se ha beneficiado a más de 207 mil habitantes de nueve demarcaciones territoriales, pues la captación de lluvia que se ha producido equivale 62 mil pipas de 10 mil litros, destacó.

Mencionó que, el siguiente paso para los carrancenses es que personal especializado de la Sedema visite su vivienda para determinar si es posible instalar el sistema o se requiere de alguna adecuación, y después otorgarle una capacitación detallada al beneficiario.



Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio