°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

"Trump no se puede meter con México": Álvarez Máynez

Imagen
Álvarez Máynez difundió un video a través de sus cuentas en redes sociales donde se refirió a la campaña de Donald Trump.
18 de enero de 2024 12:13

Ante la campaña que realiza Donald Trump en Estados Unidos, en su búsqueda por llegar de nueva cuenta a la presidencia de ese país, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que el magnate estadunidense “hoy no va a tener a Peña Nieto de tapete para invitarlo a nuestro país a insultar a las mexicanas y a los mexicanos”, y recalcó que “hay que responderle a Trump porque Trump no se puede meter con México”.

De igual forma, advirtió que México “no se va a quedar con los brazos cruzados frente a los insultos racistas, demagógicos y oportunistas de Donald Trump”, y llamó a estar organizados en ambos lados de la frontera para “combatir esa agenda antiderechos”.

Por medio de un video difundido en redes sociales, el emecista recordó que además de las elecciones en México, también lo habrá en Estados Unidos, lo cual, dijo, “ha sido motivo para que Donald Trump nuevamente quiera agarrar de piñata a nuestro país ya se le hizo costumbre que cuando hace campaña el centro de sus ataques es México”.

Y frente a la campaña del aspirante republicano, agregó: “No podemos avalar que se hable de muro, que nos digan violadores, que nos digan los insultos que son los que él se merece”.

Al recordar que Trump fue sancionado en los estados de Maine y Colorado para no estar en la boleta presidencial, añadió que “si alguien es un delincuente es Trump. Hay que ser frontales, hay que responderle a Trump porque Trump no se puede meter con México. México no se va a quedar con los brazos cruzados frente a los insultos racistas, demagógicos y oportunistas de Donald Trump. Es tiempo de que el México nuevo también se note nuestra relación con los Estados Unidos”.

Concluyó que el republicano “no ha hecho bien las cuentas”, ya que detalló que este año votarán en Estados Unidos siete millones más de latinos que los que votaron en el 2016. En total, dijo, los votantes latinos representan más del 15 por ciento, es decir, 2 por ciento más que hace ocho años.

Las tres candidaturas se declaran ganadoras del segundo debate

Tras el encuentro, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se dijeron triunfadores en la confrontación de sus proyectos.

Cabeza de Vaca recibe suspensiones definitivas ante delitos imputados

Asimismo, el togado declaró que tiene pleno goce de sus derechos políticos y electorales; por lo que, puede votar y ser votado.

“El 2 de junio habrá dos caminos”, recalcan presidenciales al final del debate

Ciudad de México. 28 de abril de 2024. Durante su mensaje para concluir el segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que ganó el debate y afirmó que el modelo neoliberal fracasó. Por su parte, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, que si se puede construir "el país que merecemos”, trabajando juntos un país próspero. De su lado, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, dijo que todo sea "rock and roll y futbol", que los niños y niños no sean pobres, algunas ideas de su hijo de 5 años. El segundo debate presidencial se realizó en los Estudios Churubusco, donde reporteros, fotógrafos, camarógrafos y técnicos protestaron por la falta de servicio de internet, lo que les impidió realizar su trabajo. Varios de ellos tuvieron que salir a la calle para poder transmitir y enviar su información.
Anuncio