°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Guardado regresa a México tras 17 años en Europa; jugará con el León

Imagen
El futbolista Andrés Guardado regresará al balompié mexicano tras 17 años de militar en Europa, luego de que el club León confirmara su fichaje como refuerzo para el presente torneo Clausura 2024. La imagen, de diciembre de 2023. Foto Ap
18 de enero de 2024 13:40

Ciudad de México. El futbolista mexicano Andrés Guardado regresará al balompié tricolor tras 17 años de militar en Europa, luego de que este jueves el club León confirmó su fichaje como refuerzo para el presente torneo Clausura 2024.

“Había una vez… Un principito y un León. ¡Bienvenido, @Aguardado18!”, publicó el conjunto esmeralda en sus redes sociales, junto con un emotivo video en el que el propio mediocampista anuncia su llegada al club, con el que firmó un contrato por un año, luego de jugar durante seis temporadas y media con el Real Betis de la Liga de España.

Por su parte, el equipo verdiblanco escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Oficial. Andrés Guardado, leyenda del #RealBetis, finaliza su etapa con el club. ¡Gracias por tanto y mucha suerte en el futuro @Aguardado18!”.

Durante su permanencia en el balompié europeo, el futbolista de 37 años jugó con el Deportivo La Coruña, el Valencia (España), el Bayer Leverkusen (Alemania), el PSV Eindhoven (Países Bajos) y el Real Betis. En total, disputó 538 partidos oficiales en todas las competiciones.

En octubre del año pasado, el cinco veces mundialista con la selección mexicana, hizo historia en el Real Betis al convertirse en el jugador extranjero con más partidos disputados, con 208; no obstante, en los últimos meses esa cifra aumentó a 218 encuentros. Además, contribuyó con cinco goles y tuvo 17 asistencias.

Se espera que este viernes el conjunto español le brinde una despedida a Guardado, en la estarán presentes tanto la directiva como sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico y su familia.

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la peleadora sudafricana.

Mavericks y Timberwolves toman ventaja en los playoffs de la NBA

Finalmente, en Arizona, los Timberwolves congelaron la serie 126-109

Pumas se queda con el play-in; empata ante Querétaro

Los jugadores auriazules celebraron la anotación de Salvio como si fuera una victoria
Anuncio