°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

OPEP mantiene perspectiva para la demanda de petróleo en 2024

Imagen
Refinería operada por Indian Oil Corporation en Guwahati, India, el 30 de marzo de 2023. Foto Afp
17 de enero de 2024 08:44

Londres. La OPEP mantuvo este miércoles su previsión de un crecimiento relativamente fuerte para la demanda mundial de petróleo en 2024 y dijo que en 2025 habrá un aumento "robusto" del uso de crudo, liderado por China y Oriente Medio , en una predicción más temprana de lo habitual.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que la demanda petrolera mundial aumentará en 1.85 millones de barriles por día (bpd) en 2025. Para 2024, la OPEP prevé un crecimiento de la demanda de 2.25 millones de bpd, sin cambios respecto al mes pasado.

La predicción para 2025 es la primera de la OPEP en su informe mensual. El cartel dijo que publicarlo antes de lo habitual tiene como objetivo proporcionar una orientación a largo plazo al mercado.

"El compromiso de ir más allá del horizonte temporal previamente establecido de las previsiones a corto plazo sirve para apoyar la comprensión de la dinámica del mercado", dijo la OPEP en el informe.

La OPEP ha pronosticado sistemáticamente un mayor crecimiento de la demanda para 2024 que otros, como la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Ambos se han enfrentado en los últimos años por cuestiones como la demanda de largo plazo y la necesidad de invertir en nueva oferta.

El informe de la OPEP también señala que el bombeo del grupo aumentó levemente en diciembre, encabezado por Nigeria, pese a los recortes de producción que está aplicando la alianza OPEP+ para sostener el mercado.

La OPEP ajustó a la baja sus cifras de producción para reflejar la salida del grupo de Angola, anunciada el mes pasado.

Desocupación, en su nivel más bajo desde que hay registros

La creación de 400 mil empleos en marzo redujo la tasa a 2.3%, señala el Inegi.

Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel

La fortaleza del peso afecta sus utilidades; al igual que la CFE, reporta caída de más de 90%.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.
Anuncio