°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Crece aerolínea guatemalteca TagAirlines; suma 26% más pasajeros

Imagen
Aeronave de Tag Airlines en imagen de archivo. Foto tomada de redes sociales
17 de enero de 2024 20:43

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala, movilizó a 365 mil pasajeros en 2023, es decir 26 por ciento más que el año previo, con lo que la compañía se fortaleció y la conectividad aérea entre Centroamérica y el sur de México avanzó.

Para el nuevo año se incorporarán nuevas aeronaves ATR 72, para sumar un total de cuatro nuevos aparatos, dijo la presidenta y directora general de TagAirlines, Marcela Toriello, citada en un comunicado.

Asimismo la ejecutiva ponderó que se tendrá participación en eventos de gran relevancia en la agenda turística, como la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024) y el Tianguis Turístico México a celebrarse en Acapulco, Guerrero.

Para Toriello, “el nuevo año representa grandes retos y oportunidades para la aviación comercial, los viajes y el turismo internacional”.

Por lo que “este 2024, TagAirlines avanzará en su proceso de modernización y transformación, para consolidar su papel como la aerolínea bandera de Guatemala y la aerolínea del Mundo Maya por excelencia”.

TagAirlines opera una flota comercial de ocho aeronaves que le sirven para 47 vuelos diarios. Conecta cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México.

En el caso de México, ofrece viajes desde la ciudad de Guatemala hacia Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio