°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Renata Zarazúa consigue el boleto al cuadro principal del Abierto de Australia

Imagen
Esta será la segunda participación de Zarazúa en un Grand Slam, toda vez que en 2020 compitió en Roland Garros, donde fue eliminada en la segunda ronda. Foto @OlimpismoMex
11 de enero de 2024 22:58

La mexicana Renata Zarazúa formará parte del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, tras ganar este jueves su tercer duelo de la clasificación. Con este logro, se romperá una racha de 24 años sin que una tenista tricolor compitiera en dicho certamen, luego de que Angélica Gavaldón participó en la edición del 2000.

En el partido disputado en la pista siete del Melbourne Park, Zarazúa se impuso en dos horas y 27 minutos a la australiana Destanee Aiava tras remontar y ganar por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-4.

La mexicana de 26 años lucía como amplia favorita en este encuentro pese a enfrentarse a una tenista local, y aunque perdió en el primer set, logró recuperarse para darle la vuelta al marcador y finalmente conseguir el triunfo.

Esta será la segunda participación de Zarazúa en un Grand Slam, toda vez que en 2020 compitió en Roland Garros, donde fue eliminada en la segunda ronda. 

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la peleadora sudafricana.

Mavericks y Timberwolves toman ventaja en los playoffs de la NBA

Finalmente, en Arizona, los Timberwolves congelaron la serie 126-109

Pumas se queda con el play-in; empata ante Querétaro

Los jugadores auriazules celebraron la anotación de Salvio como si fuera una victoria
Anuncio