°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de Salud de Veracruz exigen pago completo de aguinaldo

Imagen
Trabajadores se reunieron en la Secretaría de Salud de Veracruz para exigir el pago de prestaciones, el 10 de enero de 2024. Foto Eirinet Gómez
10 de enero de 2024 12:11

Xalapa, Ver. Trabajadores de Salud en Veracruz protestaron este miércoles en las oficinas de la secretaría en la capital del estado, por el incumplimiento del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el pago de la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones económicas, así como un bono de Día de Reyes.

Los trabajadores afiliados a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud comenzaron a llegar a la Secretaría desde las 08:30 horas, en donde comenzaron a aglutinarse en la puerta de acceso principal para reclamar el cumplimiento de las prestaciones laborales.

Antonio Ortiz Fernández, secretario general de la zona centro de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), informó que el pago de la segunda parte del aguinaldo debía haberse pagado el 6 de enero, y en el caso del bono de Día de Reyes, dijo que son mil 550 pesos para trabajadores con niños menores de 12 años.

Ortiz estimó que son un promedio de 14 mil trabajadores de la Secretaría de Salud los afectados a nivel estatal, por lo cual, mantendrán la protesta en oficinas centrales hasta que las autoridades cumplan con los compromisos.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio