°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Surada y Norte por frente frío 25 afectó a 13 municipios de Veracruz

Imagen
Debido a los fuertes vientos ocasionados por el frente frío 25 cayeron árboles en varios municipios de Veracruz, el 10 de enero de 2024. Foto Eirinet Gómez
10 de enero de 2024 11:59

Xalapa, Ver. Subió a 13 el número de municipios afectados por caída de árboles, desecamiento de viviendas y caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras el paso de la Surada y Norte, provocado por el frente frío 25 en Veracruz.

En su reporte de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, alertó a la población de los vientos del norte y las bajas temperaturas por el paso del frente frío, el cual continuará las próximas horas.

Del reporte de afectaciones, destaca que entre los 13 municipios con daños son: Boca del Río, Medellín, Jamapa, Cotaxtla, Chontla, Veracruz, Poza Rica, Tihuatlán, Ixhuacán de los Reyes, Catemaco, Córdoba, Nogales y Xico.

Destacó que en su mayoría se trató de árboles y postes caídos, y sólo en el caso de Cotaxtla hubo el destechamiento de una escuela, además, en Boca del Río reportaron la caída de un letrero en un hotel que lesionó levemente a una persona que fue atendida en el sitio.

José Llanos Arias, meteorólogo de Protección Civil de Veracruz, informó que este día las temperaturas se mantendrán bajas, por lo que se mantiene el monitoreo ante la llegada de otro evento de Norte al estado.

“Se prevé domine cielo nublado a medio nublado, con probabilidad baja de lluvias, aunque se pueden registrar nieblas o lloviznas aisladas, especialmente en zonas montañosas. Permanecerá ambiente fresco a frío, con heladas en partes altas”, explicó.

Llanos Arias dijo que este jueves o viernes puede registrarse la presencia de otra surada, seguido de otro frente frío de rápida intensificación.

Las autoridades pusieron a disposición de la población que ante cualquier situación de riesgo o emergencia, la reporten al 911 para su atención oportuna.

 

 

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio