°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

América femenil debuta con victoria en torneo Clausura 2024

Imagen
Los goles de Natalia Mauleón y Sarah Luebbert le dieron el triunfo a las Águilas, actuales subcampeonas de la Liga Mx femenil. Foto tomada de X @AmericaFemenil.
06 de enero de 2024 19:04

Ciudad de México. El subcampeón América debutó con un triunfo en el torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil tras derrotar 2-1 al Atlas, este sábado en duelo correspondiente a la jornada inaugural disputado en las instalaciones de Coapa.

Las Águilas, que esta temporada tuvieron que cambiar de sede debido a los trabajos de remodelación del Estadio Azteca, consiguieron sus primeros tres puntos del torneo gracias a los goles de Natalia Mauleón, al minuto 45+1, y Sarah Luebbert, al 59. En tanto, las rojinegras, que no pudieron acumular unidades, descontaron por conducto de María Paula Salas, al 72.

Las azulcremas dominaron la posesión del balón en los primeros instantes del partido, incluso tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador al minuto 21, luego de que el árbitro Edgar Rangel decretó un penal a su favor.

La española Andrea Pereira fue la encargada de cobrar desde los once pasos, pero falló en su disparo y no pudo darle la ventaja a su equipo.

En tanto, el conjunto tapatío, dirigido por Roberto Medina, no lograba generar peligro, y las pocas ocasiones que acechó el arco protegido por Itzel Velasco fueron infructuosas.

El ímpetu de las locales fue recompensado en la recta final del primer tiempo, cuando al minuto 45+1, Mauleón recibió el balón en el centro del área y sin dudarlo remató directo arco para vencer a la guardameta rojinegra Daniela Solera y poner el 1-0 en la pizarra.

Foto tomada de X @AmericaFemenil

Al inicio del segundo tiempo, el técnico azulcrema, el español Ángel Villacampa, mandó a la cancha a la goleadora Katty Martínez, quién de inmediato comenzó a merodear el marco rival.

De esta manera, el poder ofensivo de las Águilas aumentó y no tardaron en ampliar su ventaja, pues lograron su segundo tanto al minuto 59, luego de que Luebbert remató de cabeza muy cerca de la portería rival.

Las rojinegras recortaron distancias en el marcador al 72, cuando Salas aprovechó un pase al centro desde el costado izquierdo para soltar un disparo cruzado y mandar el balón al fondo de la red.

En los últimos minutos, el plantel tapatío tuvo la oportunidad de emparejar los cartones, pero el disparo se fue por un costado del arco, y las visitantes tuvieron que conformarse con la derrota.

Cruz Azul femenil cae 2-0 ante Necaxa

Cruz Azul femenil, que para esta temporada realizó varias modificaciones en su plantel, al integrar a seis refuerzos y cambiar de técnico, sufrió su primera derrota en el torneo Clausura 2024 tras caer 2-0 ante el Necaxa, este sábado en partido correspondiente a la jornada uno, efectuado en las instalaciones de La Noria.

Los goles de las Centellas, que acumularon sus primeros tres puntos en el certamen, fueron obra de Danielle Fuentes, apenas al minuto uno, y de Saira López, al 14.

A su vez, las celestes se quedaron sin sumar unidades.

Foto tomada de X @NecaxaFemenil

Diablos Rojos blanquean 6-0 a Olmecas de Tabasco

Con este resultado los capitalinos aseguraron su lugar en la serie en el estadio Centenario.

Indiana vence a Milwaukee y lidera 3-1 su serie de postemporada en la NBA

Las opciones de los Bucks, tercer sembrado de la conferencia, se van desvaneciendo al no saber si podrán recuperar a algunas de sus jugadores figura.

Pumas femenil se acerca a la liguilla, golea 7-2 a Mazatlán

Cuando sólo falta una jornada de la fase regular, las felinas alcanzaron 25 unidades para saltar al sexto lugar de la tabla.
Anuncio